París: Nuestra visita (Primer día en la capital francesa)

París

Lo bueno pronto se acaba. Hemos visitado la capital francesa, París, y venimos maravillados con lo bonita que es dicha ciudad. Ya no solo por sus monumentos, cultura, escultura, servicios en cafeterías y restaurantes… sino con todo detalle que engloba una experiencia muy completa. Simplemente pasear por sus calles y ver esos edificios, ya te deja maravillado.

En este primer artículo os vamos a describir nuestro primer día.

Tuvimos que madrugar o prácticamente no dormir (venimos con el jet-lap del cambio horario de México y República Dominicana al cambiar a España y no lo hemos recuperado) ya que a las 3 de la mañana salíamos hacía el aeropuerto de Sevilla. Sobre las 4 de la mañana ya estábamos dejando el coche en el parking de larga estancia (recomendamos esta opción si quieres dejar el coche en un lugar seguro y es más económico que ir y venir en taxi y además reservándolo a través de la web es mucho mejor, 3 días me costaron 13.50 euros).

Nuestro viaje de ida fue con Vueling y salimos a las 6.30 am y a las 9.10 ya estábamos en París. Con las conexiones del RER y del metro en pocos minutos llegamos desde Charle de Gaulle a nuestro hotel, el AH Atlantic, muy cercano del Moulin Rouge y de la Catedral del Sagrado Corazón. Nos aseamos un poco, repasamos el mapa y nos fuimos a conocer la ciudad.

Catedral del Sagrado Corazón (París)

Interior de Catedral Sagrado Corazón (París)

¡17 kilómetros el primer día!. Donde nuestra primera visita fue subir hasta la Catedral del Sagrado Corazón. La verdad que muy bonita y sobre todo unas vistas de toda la ciudad impresionantes.

Moulin Rouge (París)

Después de esta primera parada, bajamos un poco hasta el famoso Moulin Rouge para continuar hasta uno de los puntos de mayor interés: El Arco del Triunfo. Es increíble y majestuoso. Ver como un buen número de calles llegan hasta este magnífico punto central. Ver desde abajo este monumento te hace sentir lo pequeño que somos. ¡No vean la subida por la escalera de caracol! Parece no tenía fin. Pero ver la ciudad y la Torre Eiffel desde allá es otra de las maravillas que te ofrece París.

Arco del Triunfo (París)

Y para terminar nuestro primer día, la famosísima Torre Eiffel. Símbolo de París y una obra impresionante. Si llegan hasta el Trocadero, es la mejor zona donde pueden apreciar la Torre Eiffel. E ir acercándote hasta estar a sus pies y ver uno de los monumentos más conocidos en el mundo, es una sensación única.

Torre Eiffel (París)

Y después, de regreso al hotel, aprovechamos para ver otros monumentos como Los Inválidos, el Obelisco de Luxor en la Plaza de la Concordia y el Panteón de París. Todos y cada uno de ellos grandiosos a su modo y que fue un gran broche para el cierre de nuestro primer día.

Panteón de París

Estad atento al siguiente post de nuestro viaje.

(Visited 33 times, 1 visits today)