De Granada a Niza

Como he estado estos dos últimos días algo ausente por el kilometraje que hemos hecho y la visita a pie hoy (no os digo donde, porque será próximo artículo). Es por eso que voy a aprovechar ahora antes de ir a cenar para contarles en este artículo lo que hemos ido haciendo después de visitar Granada.

Nada más acabar el recorrido diurno de La Alhambra, hicimos check-out en nuestro hotel y nos montamos en el coche con la mentalidad de hacer kilómetros. Queríamos avanzar lo máximo posible hacia nuestro destino final que ya os contaremos cuál es.

Sagrada Familia en Barcelona

Como bien saben, nuestro viaje empezó el día 1 saliendo de mi pueblo, La Puebla de Cazalla (Sevilla) hasta Granada para hacer la visita nocturna a La Alhambra. El día 2 por la mañana hicimos la diurna y salimos y llegamos hasta Barcelona. Hicimos algunas paradas por supuesto para almorzar (en un pueblo de Alicante) y par de paradas para tomar café y estirar las piernas y en la noche ya estábamos en nuestro hostal de Barcelona, el Hostal Argo. Elegimos este hostal por los buenos precios, comentarios y fotos que tenía en su web. Después de pasar noche ahí, lo recomendamos. Bueno, bonito y barato para estar en pleno centro de Barcelona a 5 minutos a pie de la Sagrada Familia. Justo este monumento, fue el que fuimos a visitar expresamente. Al ser Barcelona una parada “técnica” solo para dormir, quisimos visitar lo más representativo.

Els Limits y Le Perthus (Frontera España-Francia)

Así que eso hicimos, dormir y “descansar” para al día siguiente madrugar e irnos a nuestra siguiente parada. Esta parada ya fue en territorio francés, de hecho en la frontera. En los conocidos pueblos de Els Limits (España) y Le Perthus (Francia), donde aún está el antiguo puesto fronterizo y las líneas que marcan los límites divisorios de cada país.

Puente y Castillo de Beziers (Francia)

Inmediatamente partimos para Beziers, un pueblo con encanto famoso por la foto-postal de su puente y su castillo. Es un pueblo que nos pillaba de camino y no nos desviábamos mucho así que no pudimos resistirnos en conocerlo. Tomada la foto famosa, ¡a seguir!

Palacio de Longchamp, Marsella (Francia)

Almorzamos en un hostal de carretera y seguimos hasta la enigmática Marsella. Una observación, en las autopista de Francia se puede ir a 130 km/hora, 10 km/hora más rápido que en España y están en muy buenas condiciones con 3 carriles en su mayoría. Continuo contando como fue Marsella. Al principio nos “defraudo” un poco porque nos metimos por una zona un poco descuidada, apartada del centro de la ciudad y los principales monumentos, para ver ver el Palacio de Longchamp, el cuál si nos encantó (lo único de esa zona).

Notre Dame de la Garde, Marsella (Francia)

Pero luego, cuando fuimos al centro y vimos el Puerto, la Catedral, la Abadía, las Fortalezas y subiendo a la colina para ver Notre Dame de la Garde, nos hechizó con sus vistas de todo Marsella. Eso sí, salir de esta ciudad nos costó ya que había muchas obras y el GPS se encabezonó en llevarnos por el mismo sitio una y otra vez. Tuvimos que improvisar en dirección a una ciudad que vinos que nos pillaba de camino hasta que el GPS se recalculó bien y ya pudimos salir hasta nuestra próxima parada “técnica”.

Y esta fue en Niza, donde fue llegar y dormir para coger fuerzas y poder partir a nuestro siguiente destino. El hostal donde nos alojamos fue el Villa Saint Exuperi. Este hostal no lo recomendamos. Nos confiamos por las fotos de la web, comentarios y que fue mejor hostal de Niza en 2007-08-10 pero parece que desde entonces lo han abandonado (sabanas sucias, sin televisión, sin toalla…) Pero bueno, es una observación.

Por cierto, ¿cuál fue nuestro próximas paradas? Atentos a nuestro siguiente artículo.

(Visited 18 times, 1 visits today)