Foros en Asia

PerdanaHpano2HiRes2-website

Ventajas, dificultades y el papel del Meeting Planner.

Asia sigue siendo un destino muy atractivo para hacer negocios. Rusia, Corea, Tailandia, Singapur… Todos son destinos que sirven de escaparate para quienes desean ganar una mayor participación de mercado en esa región. Una de las modalidades más comunes para los eventos de negocio en el continente asiático son los foros, en los que además de mostrar sus soluciones al cliente recurrentes y potenciales, los empresarios también pueden compartir espacio con otros socios incluido en su cadena de valor, los cuales pueden participar como patrocinadores.El foro suele ser para un promedio de 150 personas, con una duración de dos o tres días.

No es común que firmar establecidas en Europa o América realicen sus eventos en Asia, debido a razones de logística, tiempo de traslado y costo. Al organizar un foro hay que verificar que la sede tenga capacidad y disponibilidad y todos los servicios requeridos. Las compañías con presencia regional suelen parecer de destino definidos. En este caso, Meeting Management (SMM), un especialista de Strategic Meeting Management, se encarga de buscar ciudades que tengan la oferta hotelera para tener un evento de este tipo, de acuerdo con el presupuesto establecido.

Retos de la organización.

  • El principal desafío de la coordinación de las contrataciones, considerando a diferencia de 13 horas respecto Américas. Los tiempos de las negociaciones se alarga más de lo normal, por lo que hay que iniciar la planeación con al menos 6 meses.
  • Otro aspecto importante es la asesoría legal ya que las firmas gusta tener seguridad y ventajas en los contratos. Aunque el evento es de la compañía, las negociaciones se hacen a través de Meeting Planner, que se encargará de realizar todos los trámites y de contratar todos los servicios necesarios. La compañía sólo tendrá un contrato con la agencia de viajes que se encargó de gestionar todo.

La cultura es otra barrera importantes. En algunos países asiáticos el dominio del inglés es básico, por lo que hay que buscar intérpretes. Otras veces, los proveedores dan preferencia a contratantes locales, estableciendo tarifas más elevadas a las agencias en otras latitudes. Al contar con hacer voz de contactos y relacional y relaciones ya establecidas, el mitin PlayDead tiene acceso a negociaciones más fáciles.

Proteger los eventos.

Un aspecto fundamental que debe cuidar el Meeting Planner al organizar encuentros en una región lejana como hacía, es la cobertura ante posibles situaciones que ponen en riesgo la realización del evento o que comprometan la inversión del cliente. Para ello, es importante negociar cláusula en el contrato que le den certidumbre:

  • Cláusula de fuerza mayor.
  • Cláusula de indemnización.

1343156143DivineCelebrations-Events0003

(Visited 10 times, 1 visits today)
0

Written by

Administrador de Viajes and Trips

You may also like...

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies